Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vocento compra el diario gratuito 'Qué' por 132 millones de euros

La operación será financiada a través de una combinación de efectivo y líneas de crédito disponibles

Vocento ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Factoría de Información, editora del diario gratuíto 'Qué' por 132 millones de euros, ha informado hoy el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación será financiada a través de una combinación de efectivo y líneas de crédito disponibles. Goldman Sachs International, asesor financiero de la compañía, ha calificado de razonable la transacción, desde un punto de vista financiero para Vocento.

El pasado martes, el diario Cinco Días adelantó el interés del grupo de comunicación por el diario e informó que el ex consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, señaló que el grupo editorial estudiaría la compra de Qué! si éste se pusiera en venta. En las últimas semanas, las negociaciones se han intensificado y ambas partes podrían estar cerca de cerrar un acuerdo.

El pasado mes de febrero, el grupo italiano RCS Media Group, que edita los diarios Corriere della Sera y El Mundo, acordó comprar Recoletos por 1.100 millones de euros. No obstante, del acuerdo quedó excluido Qué, ya que los accionistas de Recoletos decidieron mantener la propiedad del periódico gratuito, en cuyo capital se encuentra también el grupo Godó (editor de La Vanguardia) con un 30% de las acciones.