Los trabajadores de Aldeasa cifran en un 80% el seguimiento de la huelga

La empresa asegura que sólo el 38% ha secundado la protesta

La segunda jornada de la huelga convocada por el comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto de Madrid-Barajas transcurrió sin apenas incidentes y registró, según los huelguistas, un seguimiento del 80% -"mayor que ayer"-, frente al 38% apuntado por la empresa.

El presidente del comité de empresa de Aldeasa, José Cedal, destacó la "normalidad" de la jornada, sin apenas percances que señalar, y resaltó que la gran mayoría de los empleados no fueron trabajar.

No obstante, Cedal indicó que por la mañana los policías de la comisaría del aeropuerto pidieron a los huelguistas que se disolvieran, porque se encontraban en la zona de acceso al puente aéreo. El dirigente sindical justificó la acción señalando que ellos tienen permiso de la Delegación del Gobierno para manifestarse, siempre y cuando "no molesten a los pasajeros".

Para Cedal, la huelga "está siendo un éxito", ya que los jefes de sección y los jefes de empresa "son los únicos" que están acudiendo a sus puestos de trabajo", a lo que hay que sumar "el gran absentismo y el gran número de bajas que hay siempre en la empresa".

Por su parte, Aldeasa cifró en un 38% la incidencia de los paros entre el total de trabajadores, siendo "menor" que la registrada en los paros del día de ayer. Según fuentes de la compañía, más del 80% de la superficie comercial abrió sus puertas al público.

Por el momento, y según Aldeasa, no están previstas reuniones entre la empresa y los representes de los trabajadores.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50