FCC compra el 20% que le faltaba de la Torre Picasso de Madrid por 170 millones
La constructora adquiere esta participación a Inmobiliaria Ason, controlada por El Corte Inglés
FCC ha comprado el 20% del capital que le faltaba de la Torre Picasso de Madrid por un importe de 170 millones de euros, según ha informado hoy el grupo de construcción. La compañía controlada por Esther Koplowitz ha comprado esta participación tras llegar a un acuerdo con El Corte Inglés, actual propietario de Inmobiliaria Ason, titular de la participación adquirida.
En diciembre de 2006, la cadena de distribución compró a la Inmobiliaria Ason, propiedad de la familia Reyzábalel, el solar del desaparecido Edificio Windsor y esta participación en la Torre Picasso. Desde aquel momento, FCC mostró su interés por negociar con El Corte Inglés para hacerse con el 100% del inmueble, uno de los edificios más emblemáticos de la capital.
Diseñada por el autor de ls Torres Gemelas
Torre Picasso, construida en 1988 en el complejo Azca de Madrid, en el eje del Paseo de la Castellana, cuenta con 43 plantas útiles sobre rasante (157 metros de altura). Es un diseño del arquitecto japonés Minoru Yamasaki, autor de las Torres Gemelas de Nueva York y del banco de Oklahoma.
FCC explota esta torre en régimen de alquiler, fundamentalmente de oficinas. Torre Picasso aportó al grupo ingresos de 24,4 millones de euros en el ejercicio 2006, así como un beneficio bruto de 20 millones.
Hoy FCC ha cerrado la jornada en la Bolsa con una caída del 0,29%, lo que ha dejado sus acciones en 67,85 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.