Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixaholding pasará a llamarse Criteria Caixa Corp

El nombre significa actuar con reflexión y su nuevo director general será Francisco Reynés

La cartera de participaciones de ''La Caixa'', hasta ahora denominada Caixaholding, pasará a llamarse Criteria Caixa Corp, y Francisco Reynés será su nuevo director general, en sustitución de Marcelino Armenter, según ha informado hoy la caja catalana.

La asamblea general extraordinaria de la entidad, reunida esta tarde en Barcelona, ha ratificado los acuerdos adoptados en la asamblea general y ha acordado que la salida a bolsa de la Criteria se realice a través de una oferta pública de suscripción (OPS). Previamente, se ampliará capital y se emitirán acciones en un volumen no especificado.

El nombre elegido para la sociedad que preside Ricard Fornesa proviene del griego ''kriterion'', que significa actuar con reflexión y remite al "buen juicio", ha explicado la entidad.

En la nueva Criteria Caixa Corp se incluirán todas las participaciones que el grupo mantiene en sociedades cotizadas de los sectores de infraestructuras y servicios, como Gas Natural, Telefónica, Repsol, Abertis y Agbar, y se añadirán los activos no cotizados, entre los que destaca la participación en Port Aventura y la actividad de capital desarrollo que el holding continuará llevando a cabo en el futuro.

En el ámbito de participaciones del sector bancario y financiero, formarán parte del holding cotizado las participaciones en BPI y Boursorama. Además, complementarán esta línea de actividad otros negocios financieros, como los desarrollados actualmente a través de filiales financieras especializadas (InverCaixa Gestión, Finconsum, CaixaRenting y GestiCaixa) y la totalidad de las sociedades pertenecientes al Grupo CaiFor (VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa).