Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los beneficios de Yahoo cayeron un 2,3% en el segundo trimestre

Las acciones de la compañía bajan más de un 2,5% tras darse a conocer los resultados

La compañía de Internet Yahoo sufrió en segundo trimestre del año una caída en su beneficio del 2,3%, hasta los 160,6 millones de dólares, aunque se situó justo en la línea de lo que esperaban los expertos.

Así consta en las cuentas trimestrales que ha presentado la compañía, las primeras desde que el fundador de la empresa, Jerry Yang, sustituyó en el cargo al consejero delegado, Terry Semel. Tras presentar los resultados, las acciones de la empresa retrocedían en los mercados electrónicos un 2,57%, hasta los 26,82 dólares.

Pese a estos resultados, la empresa registró un incremento en los ingresos, que crecieron un 8% en el segundo trimestre, hasta los 1.015 millones de dólares, y un 7,3% en el conjunto del primer semestre, hasta alcanzar los 1.973 millones. Si se descuentan los ingresos por publicidad que la compañía comparte con sus socios, lo que se conoce como "costes de adquisición por tráfico", los ingresos de Yahoo crecieron un 11% hasta los 1.240 millones, en línea con lo esperado.

Luego de presentar resultados, el nuevo consejero delegado dijo que está concentrado en "hacer todo los posible para fortalecer nuestro negocios, captar oportunidades de crecimiento a largo plazo, y crear valor para nuestros accionistas". A nivel internacional, los ingresos operativos de la empresa crecieron un 15% hasta los 579 millones de dólares, en tanto que en los Estados Unidos mejoraron un 5 por ciento hasta los 1.119 millones.