_
_
_
_

Almirall crece en Europa con la compra de Hermal por 376 millones

La compra de la dermatológica alemana refuerza su expansión, según la compañía catalana

Laboratorios Almirall ha alcanzado un acuerdo con la firma Reckitt Benckiser para la compra de la compañía alemana dermatológica Hermal por 376,4 millones de euros, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El mercado ha respondido a la operación con compras y a las 10 horas las acciones de Almirall subían un 3,39% a 14,01 euros en un mercado ligeramente alcista.

La compañía catalana ha explicado que la compra le permitirá reforzar su expansión europea entrando en mercados como Reino Unido y Polonia y añadiendo negocio a su filial alemana, que inición sus operaciones en 2003, además de fortalecer su posición en el sector dermatológico.

Hermal, especialista en medicamentos para eczemas, acné, psoriasis y otras enfermedades de la piel, cerró 2006 con unas ventas de 101,7 millones de euros en un total de 14 países europeos.

Almirall ha añadido que la compra implica acuerdos de fabricación entre Almirall y Reckitt Benckinser durante tres años. Además, explican, la adquisición, asesorada por Rothschild, impulsará sus ventas, aportará sinergias de costes e incrementará su beneficio por acción ya en los 12 primeros meses posteriores a la compra.

Almirall salió a bolsa en junio y afirmó que destinaría los fondos obtenidos para financiar su crecimiento y ampliar su cartera de productos mediante I+D. En la actualidad, dispone de cinco filiales en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Portugal) y otra más en México, cinco centros de producción y una plantilla global que ronda los 3.000 profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_