"Satisfacción" en Schneider
La Comisión Europea tendrá que abonar al grupo francés, según los cálculos de los expertos, un máximo de 400 millones de euros
El grupo francés de material eléctrico Schneider Electric ha manifestado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que obliga al Ejecutivo europeo a indemnizarle por haberle impedido la fusión con Legrand de forma injustificada.
En un comunicado, Schneider Electric ha apuntado que "toma nota con satisfacción" de la decisión judicial que reconoce "el perjuicio sufrido" y que establece "la necesidad de una indemnización".
La compañía francesa no ha hecho referencia explícita a los 1.700 millones de euros que reclama a la Comisión Europea en concepto de indemnización, y se ha limitado a señalar que la justicia le ha condenado a pagarle dos tercios del perjuicio "que fijen los expertos que deben ser todavía designados por el Tribunal".
El Ejecutivo comunitario, por su parte, cree que la indemnización que tendrá que pagar a Schneider será inferior a esa cifra dado que el Tribunal ha rechazado la mayoría de argumentos de la compañía.
Según los cálculos de expertos citados por fuentes comunitarias, a la vista de la sentencia, tendrá que abonar, como máximo, alrededor de 400 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.