_
_
_
_

El euro ronda los 1,38 dólares ante el temor de crisis inmobiliaria en Estados Unidos

El euro ha continuado fortaleciéndose en la jornada de hoy frente al 'billete verde'. A las 12.10 horas se cambiaba por 1,3747 dólares, tras haber llegado a marcar durante la pasada noche un nuevo máximo histórico en 1,3784 dólares ante el temor por las consecuencias de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

La divisa ganó ayer más de un centavo de dólar por los temores a que se produzca una crisis en el mercado inmobiliario que repercuta en otros sectores de la economía estadounidense y a que esta situación obligue a la Reserva Federal (Fed) a bajar los tipos de interés, actualmente en el 5,25%, señalan los expertos.

Más información
El euro marca un máximo desde su creación por la debilidad del dólar

Además, las expectativas de que las tasas suban en la eurozona, al menos, una vez más este año, hasta el 4,25% , y de que se reduzca así el diferencial con EEUU presionaron al billete verde.

El dólar también se depreció frente a otras divisas, como la libra esterlina, contra la que alcanzó su nivel más bajo de los últimos 26 años. Según los expertos, esta debilidad se mantendrá en las próximas semanas y el euro podría llegar a alcanzar 1,40 dólares.

Para hoy, los mercados no esperan impulsos procedentes del lado macroeconómico, ya que no está prevista la publicación de datos relevantes en la eurozona ni en EEUU, aunque no descartan más subidas de la divisa europea por la tendencia actual del par euro-dólar.

El euro había marcado su anterior valor máximo frente al dólar a finales de abril de este año, en 1,3684 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_