Danone ofrece 12.300 millones de euros por Royal Numico

La dirección de Numico ha recomendado a los accionistas la aceptación de la OPA y el acuerdo puede cerrarse antes del final de septiembre

El grupo alimentario francés Danone ha presentado hoy una OPA sobre la holandesa Numico, líder en la fabricación de alimentos infantiles en Europa, a un precio de 55 euros por acción ordinaria, según han anunciado ambas empresas en un comunicado.

Numico ha explicado que, según esta OPA, el capital de la holandesa se valoraría en 12.300 millones de euros, en acciones diluidas (las que estarían en circulación si todos los valores de la empresa fueran ejecutados, es decir, convertidos en acciones).

Danone y Numico esperan alcanzar en las próximas semanas un acuerdo definitivo sobre esta operación que reforzará la posición del grupo francés como "líder mundial en la industria alimentaria, especialmente en la nutrición saludable", según el comunicado.

Numico, con sede en Schiphol (Holanda), está especializada en alimentación infantil y clínica y comercializa marcas como Nutricia, Milupa, Cow and Gate y Dumex; abastece a clientes de cien países y da trabajo a unas 13.000 personas.

La dirección de Numico, por su parte, recomendará la aceptación de la OPA a los accionistas, que celebrarán una junta general extraordinaria a mediados de septiembre.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50