Más de la mitad de los declarantes con derecho a devolución ya la han percibido
Hasta el 30 de junio se han presentado por Internet un 20% más de declaraciones que el año pasado
Más del 55% de los declarantes del IRPF con derecho a devolución ya la han percibido, según ha informado hoy la Agencia Tributaria (AEAT), que ha abonado hasta el 30 de junio 5.776 millones de euros a 8.078.960 declarantes (el 11,3% más que en el mismo periodo del año anterior).
En un comunicado, la AEAT ha destacado que hasta el 30 de junio se confirmaron 4.972.936 borradores, el 32% más que en la misma fecha del año pasado.
Además, en esta Campaña de Renta, la Agencia Tributaria ha concertado más de tres millones de citas previas para la confección de declaraciones y ha atendido nueve millones y medio de llamadas telefónicas.
De ellas, 2,7 millones fueron para concertar cita previa, 2,76 millones al teléfono automatizado, 2,2 millones al teléfono para recibir información tributaria básica y 1,8 millones para asistencia relacionada con el borrador.
Asimismo, hasta el 30 de junio se presentaron por Internet 4.382.274 declaraciones, el 19,2% más.
La Agencia Tributaria recuerda que hoy acaba el plazo para presentar la declaración, que puede hacerse por Internet (www.agenciatributaria.es) con certificado de firma electrónica, en las entidades financieras colaboradoras o en las oficinas de la Agencia (en este último caso sólo si es a devolver).
El horario de la mayoría de las oficinas de la Agencia ha sido hasta las dos de la tarde, aunque las delegaciones y plataformas de Renta con mayor demanda se cerrarán a las siete de la tarde. Si se presenta por internet, el plazo acaba a las 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.