Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bancaja eleva su participación en Iberdrola al 6,03%

La entidad bancaria adquiere 31 millones de acciones, con lo que aumenta un 2,48% su participación en la eléctrica

Bancaja ha elevado su participación en Iberdrola hasta situarla en el 6,03%, después de adquirir 31 millones de acciones representativas del 2,48% del capital de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, según ha informado hoy la entidad.

Con esta última adquisición, Bancaja cuenta en este momento con 75.320.705 millones de acciones de Iberdrola, títulos que a los actuales precios de mercado suman un valor de 3.048,2 millones de euros.

De esta forma, Bancaja se convierte en uno de los principales accionistas de referencia de la eléctrica y una de las cinco compañías más grandes de Europa por capitalización bursátil y le permite consolidarse en un mercado estratégico y de gran dinamismo como es el sector energético, con su presencia en la principal suministradora y distribuidora en la Comunidad Valenciana. Entre los principales accionistas de Iberdrola figuran el grupo constructor y de servicios ACS, la BBK, el multimillonario belga Albert Frre y Alicia Koplowitz.

Más beneficios

Además, la operación permitirá a la caja valenciana aprovechar las ventajas fiscales por reinversión de las plusvalías obtenidas por la venta el pasado año de su participación en Metrovacesa, lo que hará que tenga un impacto positivo de unos 70 millones de euros en su cuenta de resultados de este año.

Con esta última adquisición, Bancaja consolida una posición "importante" en el sector de la energía, de gran importancia para la Comunidad Valenciana, puesto que además del 6% en Iberdrola, la caja ostenta al 5% de Enagás.