Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Último día para presentar la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria prevé 17,6 millones de declaraciones, con 800.000 nuevos contribuyentes

Este lunes, 2 de julio, acaba el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), independientemente de que el resultado sea a devolver o a ingresar. La Agencia Tributaria (AEAT) prevé que en esta campaña de Renta se presenten alrededor de 17,6 millones de declaraciones, lo que supone más de 800.000 nuevos declarantes.

Del total de declaraciones, la AEAT calcula que 13.275.000 serán con derecho a devolución y más de 4,2 millones a ingresar. Las declaraciones pueden presentarse por Internet (www.agenciatributaria.es) con certificado de firma electrónica, en las entidades financieras colaboradoras o en las oficinas de la Agencia Tributaria, aquí sólo si es a devolver.

El horario que tendrán las oficinas de la Agencia hoy será de 9.00 a 14.00 horas, aunque en algunas delegaciones y plataformas de Renta donde existe mayor demanda se cerrará a las 19.00. Si se presenta por Internet, el plazo acaba a las 00.00 horas del lunes, aunque los declarantes que deban pagar han de tener en cuenta que algunas entidades financieras tienen un horario más restringido que el de la AEAT.

Más declaraciones

Según informó el Ministerio de Economía y Hacienda, hasta el pasado 20 de junio los contribuyentes habían confirmado 4.367.342 borradores del IRPF, lo que suponía un aumento del 28,48% respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

Ésta será la última declaración de la renta con los datos fiscales de los contribuyentes antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal, puesto que en la declaración que los contribuyentes entregarán el año que viene ya se cuantificarán los efectos de las rebajas introducidas por la reforma fiscal.

El departamento que dirige Pedro Solbes calcula que se presentarán alrededor de 17,6 millones de declaraciones, lo que supone más de 800.000 nuevos declarantes. Del total de declaraciones, se estima que 13.275.000 resultarán con derecho a devolución y más de 4.200.000 serán a ingresar.