Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La justicia holandesa aconseja no someter a votación de los accionistas la venta de Lasalle

El banco británico Barclays condiciona su fusión con ABN a que Bank of America compre la filial del holandés

El abogado general del Tribunal Supremo holandés ha recomendado hoy a esa instancia judicial no someter a votación de los accionistas la venta de la filial estadounidense de ABN AMRO, La Salle. Si la recomendación del abogado llegara a efectuarse, anularía la decisión de la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam, que había bloqueó la operación hasta que los accionistas decidieran el futuro del banco. La venta de LaSalle al Bank of America, se planteó como una condición incluida en el acuerdo de fusión que ABN y Barclays presentaron el pasado abril, pero fue cuestionada en los tribunales por un grupo de accionistas del banco holandés.

"Estudiamos la recomendación y esperamos el fallo de la Corte Suprema, prevista para mediados de julio", ha indicado ABN en un comunicado. El banco holandés respondía esta mañana al abogado que aconsejaba alejar de los accionistas el futuro de LaSalle.

El Santander, por su parte, sigue adelante con sus planes en ABN y ayer convocó junta extraordinaria para mañana. El objetivo de la reunión es aprobar una ampliación de capital de 4.000 millones y una emisión de obligaciones convertibles de 5.000 millones, la mayor de la historia. Con estos 9.000 millones, tiene previsto financiar parte de la compra de algunos negocios de ABN, operación en la que desembolsará 19.900 millones.

El resto se obtendrá a través de titulizaciones y de la venta de inmuebles y cartera industrial. Según el comunicado remitido a la CNMV, se solicitará el apoyo de los accionistas para 'aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años' desde la celebración de esta junta'.