El fichaje de Madonna, menos rentable de lo esperado para H&M
El gigante sueco de moda anuncia que ganó un 31% más hasta junio, menos de lo previsto
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó su beneficio en su primer semestre fiscal un 31%, hasta los 5.768 millones de coronas suecas (612 millones de euros). Estos resultados, obtenidos según la cadena de moda gracias a la colección amadrinada por Madonna y la apertura de nuevas tiendas, han decepcionado al mercado.
En ese periodo, que comprende del 1 de diciembre de 2006 al 31 de mayo de 2007, la ganancia bruta se situó en los 8.545 millones (907 millones de euros), un 29% más.
El EBIT (beneficio neto de explotación) alcanzó los 8.158 millones (866 millones de euros), lo que representa una subida del 19 por ciento. La facturación llegó a los 36.822 millones (3.909 millones de euros), un 15 por ciento mejor.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto y el bruto crecieron un 31%, alcanzando, respectivamente, los 3.466 y los 5.134 millones (368 y 545 millones de euros). El EBIT en el segundo parcial de 2007 se situó en los 4.935 millones (524 millones de euros), un 30% mejor.
H&M facturó por valor de 20.050 millones de coronas suecas (2.128 millones de euros) en ese período, un 18% más.
La firma sueca abrió 83 nuevas tiendas en el primer semestre, por 57 en el mismo período de 2006, y cerró 8, dos más que entonces. Para los últimos seis meses del año, la cadena planea inaugurar 95 nuevos establecimientos en Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
H&M informó además que el diseñador italiano Roberto Cavalli será el encargado de elaborar la próxima colección de otoño de la firma, que saldrá a la venta el 8 de noviembre de este año en 200 tiendas de todo el mundo.
Las acciones del gigante sueco de moda caían a mediodía un 0,95% después de anunciar unos beneficios por debajo de las expectativas de los analistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.