La inversión extranjera en pisos alcanza los 1.254 millones en el primer trimestre
Crece un 19,4% respecto al mismo periodo de 2006
La inversión extranjera en pisos en España creció en los tres primeros meses del año un 19,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los extranjeros compraron pisos en España entre enero y marzo por valor de 1.254 millones de euros, frente a los 1.050 de un año atrás, según datos del Banco de España.
No obstante, en el mes de marzo el incremento ha sido mínimo respecto a igual mes de 2006. Hace un año el gasto fue de 444 millones y en marzo pasado se llegó a los 448 millones de euros. De este modo, se modera el avance de la inversión respecto a lo que sucedía hasta febrero, cuando el avance era del 33% en tasa interanual.
Tras tocar techo en el año 2003, cuando se invirtieron en España 7.072 millones de euros en la compra de pisos por parte de extranjeros, esta rúbrica mantiene una senda descendente que se romperá este año si continúa la tendencia.
En 2004 la inversión cayó un 5,96%, hasta los 6.650 millones de euros; en 2005 se redujo en otro 17,36%, para situarse en 5.495 millones, y el pasado año lo hizo un 13,2%, hasta los 4.766 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.