Reyal Urbis se estrena en Bolsa con subidas
El grupo inmobiliario ha cerrado su estreno en el parqué madrileño con un repunte del 8%
Reyal Urbis, la nueva compañía surgida de la fusión de Construcciones Reyal e Inmobiliaria Urbis, ha terminado hoy su primera jornada en el parqué madrileño con un repunte del 8%. Las acciones de la compañía terminaron a un precio de 10,80 euros, frente a los 10 euros fijados como referencia.
La compañía comenzó a cotizar en el mercado a las 12.45 horas a un precio por acción de 10,50 euros, con lo que en los primeros minutos de cotización repuntaba un 5%.
Los activos de promoción, suelo y patrimonio se encuentran valorados en unos 10.300 millones de euros. La empresa controlada por la familia de su presidente, Rafael Santamaría, ostenta el 75% de su capital social.
Alrededor del 20% restante está en manos de un conjunto de socios que entraron en el capital de Reyal a través de distintas operaciones de capital (Corporación Financiera Issos, de José Ramón Carabante; Inmobiliaria Lualca, EBN, Porcelanosa, Ibercaja, Unicaja, además de un grupo de directivos).
Últimos flecos de la fusión
Urbis dejó el viernes de cotizar en Bolsa tras cerrar su fusión con Reyal para crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado, según consta en el proyecto de integración. A partir de hoy lunes es Reyal Urbis, la compañía resultante de la integración, la que cotiza en lugar de Urbis.
Al cierre del mercado del viernes se ejecutó el canje de acciones por el que se cerró la fusión y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil. El grupo emprende su nueva trayectoria con un ''free float'' de alrededor del 4%, dado que la sociedad ha decidido suspender la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que tenía prevista ante las actuales condiciones del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.