_
_
_
_

Colonial espera ganar 800 millones de euros este año

La compañía inmobiliaria asumirá una deuda financiera neta de 8.300 millones para afrontar la OPA sobre Riofisa

Inmobiliaria Colonial podría ganar cerca de 800 millones de euros en el año 2007, según ha avanzado hoy su consejero Mariano Miguel, a preguntas de los periodistas después de la junta de accionistas que se ha celebrado en Barcelona. "Los beneficios estarán en línea con los de este año, entre 600 y 800 millones de euros", ha estimado Miguel quien ha señalado además que la compra de Riofisa, por la que se pagarán 2.000 millones de euros no incrementará el porcentaje de deuda sobre activos "que se colocará en el 65%", según este directivo.

Los beneficios vendrán derivados en parte de la puesta en valor de los activos, que podría sumar 600 millones y en parte de las ventas de suelo, ya que la compañía prevé vender solares por valor de 400 millones de euros. La plusvalía directamente imputable a resultados en estas operaciones de venta de suelo será pequeña ya que los terrenos fueron actualizados en su valor en la fusión de Inmocaral con Colonial.

Para Miguel, "la compañía tiene activos suficientes para asumir una deuda financiera neta de 8.300 millones", que es en lo que se colocará el nivel de endeudamiento de Colonial cuando finalice la OPA sobre Riofisa, por la que pagan 44,31 euros por acción. Mariano Miguel también ha señalado que su compañía "está estudiando entrar en Londres, en ciudades alemanas y en Holanda", dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía.

El presidente de Colonial, Luis Portillo, ha asegurado en la junta de accionistas que ha tenido lugar hoy en Barcelona que su compañía se encuentra al margen de la crisis que están viviendo los grupos del sector inmobiliario. "Quiero tranquilizar a nuestros accionistas por la incertidumbre generada por las recientes turbulencias que han afectado a las compañías inmobiliarias cotizadas en bolsa, demostrando mi confianza en el claro perfil patrimonialista con activos de gran calidad y una sólida cartera de clientes", ha asegurado hoy Portillo en su discurso ante los accionistas.

Portillo considera que "la gente está asustada porque han invertido mucho en compañías que han bajado mucho. Pero yo no tengo que defender Colonial porque Colonial se defiende por sí sola. En España no hay ninguna con una calidad de activos como ésta". "Y con la entrada de Riofisa -la junta aprueba una ampliación de 700 millones en efectivo, una acción por cada siete- pasamos a entrar en Centros comerciales", ha advertido Luis Portillo.

Portillo ha defendido la opa sobre Riofisa porque "es el líder en promoción de centros comerciales con 1.200 millones de euros en promociones y además, Riofisa ya entró en Rumanía y Bulgaria para promocionar modernos centros comerciales".

La fusión centra las atenciones

Esta es la primera Junta de Accionistas tras la fusión de Grupo Inmocaral y Colonial. El punto más importante del orden del día es la propuesta de ampliación de capital para poder acometer la adquisición del 100% del grupo Riofisa anunciada el pasado 12 de abril. Los accionistas tendrán que dar luz verde a una ampliación por valor de 700 millones de euros que irán destinados a la OPA sobre Riofisa.

Además, la refinanciación de deuda firmada por la compañía recientemente, por valor de 7.200 millones de euros, incluía 2.000 millones dirigidos a financiar esta operación, con lo que, una vez realizada la ampliación, se verá reducida a 6.500. Los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial representados en el Consejo han mostrado su apoyo al proyecto empresarial de la compañía y han firmado su compromiso de acudir a esta ampliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_