_
_
_
_
_

Los sindicatos temen que la compra de ABN suponga perder 7.000 trabajos sólo en Holanda

Las centrales se reunirán hoy con representantes del Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis

Los sindicatos holandeses se reunirán con los representantes del consorcio formado por el Banco de Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis para hablar sobre las consecuencias que tendrá sobre el empleo la oferta de compra presentada esta mañana por esas tres entidades.

Los sindicatos del país expresaron su preocupación por la "inseguridad" potencial que se cierne en especial sobre los empleados de ABN y de Fortis ante una posible adquisición de la entidad holandesa por el consorcio al que pertenece el Santander, según la agencia ANP.

Más información
Santander, RBS y Fortis ofrecen 71.100 millones por ABN Amro

El consorcio no ha precisado cuánto reducirá la plantilla si finalmente se hace con ABN Amro, aunque ha dejado claro que serán menos de los 12.800 empleos que pretende eliminar el banco británico Barclays y que no habrá ningún traslado, frente a los 10.800 anticipados por este último. Sin embargo, una fusión con el británico no supondría apenas reducción de empleo en Holanda.

Las entidades defienden que su oferta será beneficiosa para los clientes y empleados, aumentará la fortaleza de sus productos, su capacidad de distribución y mejorará la eficiencia.

Un directivo de uno de los sindicatos mayoritarios holandeses, CNV, Ahmed Kansouh, ha declarado que con los planes de los tres bancos se suprimirán en Holanda unos 7.000 empleos, "cinco veces más" que si se produce una fusión entre ABN y Barclays, según recogió la ANP. Otro sindicato importante en Holanda, FNV, también se cuestiona el futuro de los trabajadores de Fortis si finalmente progresa la oferta del consorcio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_