El Gobierno autoriza a Sonatrach a ejercer derechos políticos en Medgaz
La sociedad no podrá oponerse a las propuestas de planes económicamente viables
El Consejo de Ministros aprobó hoy conceder a Sonatrach el ejercicio de los derechos políticos correspondientes al 16% del capital social de Medgaz que Sonatrach ha adquirido recientemente. Sonatrach ya era uno de los accionistas de referencia de Medgaz, al ser titular de un 20% de su capital social.
Entre las condiciones impuestas a Sonatrach, como accionista de Medgaz, figura la realización de todas las actuaciones necesarias para llevar a efecto el proyecto Medgaz y su entrada en funcionamiento, de acuerdo con lo previsto en el documento de planificación de los sectores de gas y electricidad y sus correspondientes revisiones.
Además, Sonatrach deberá maximizar la utilización de la capacidad de transporte contratada por Sonatrach en el gasoducto Medgaz una vez esté puesto en servicio.
La sociedad no podrá oponerse a las propuestas de planes económicamente viables de ampliación del gasoducto por encima de los 8 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año, en línea con lo establecido en el artículo 11 del pacto suscrito por los accionistas en fecha 21 de diciembre de 2006.
Por último, se limita la validez de la misma al mantenimiento de los vigentes estatutos sociales y del Pacto de Accionistas, estableciendo la obligación a Sonatrach de informar periódicamente a la Secretaría General de Energía sobre su participación accionarial, su presencia en los órganos de administración de Medgaz y posibles variaciones en los Estatutos Sociales y en el Pacto de Accionistas de 2006.
Sonatrach es propietario del 36% del capital de Medgaz, mientras que Cepsa e Iberdrola ostenta un 20% cada uno de ellos, y GFD y Endesa cuentan con un 12% cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la letra al completo de la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































