Los trabajadores de Delphi concluyen la segunda etapa de su marcha hacia Sevilla
La Junta ha asegurado hoy que hay acuerdos "firmemente cerrados" con más de una empresa para instalarse en la Bahía de Cádiz y ofertar empleo
Los trabajadores de la plantilla de Delphi de Puerto Real (Cádiz) que emprendieron ayer la marcha con destino a Sevilla, han completado hoy la segunda etapa llegando a la localidad de El Cuervo, perteneciente a la provincia sevillana, donde pasarán la segunda noche de la semana. Los trabajadores, que van a recorrer 119 kilómetros, culminarán el sábado su marcha ante el palacio de San Telmo, en Sevilla para exigir una solución al conflicto casi tres meses después de que la multinacional anunciara su cierre.
Los trabajadores, unos 150, llegaron a la localidad sevillana sobre las 12.45 horas, tras haber partido por la mañana desde Jerez de la Frontera (Cádiz). Los empleados de la empresa puertorrealeña volverán a emprender su marcha mañana recorriendo los 19 kilómetros entre El Cuervo y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), desde donde partirán el jueves con destino al municipio sevillano de Los Palacios, donde está previsto que lleguen sobre las 18.30 horas horas tras dos paradas y un total de 25,1 kilómetros.
Esta marcha es una de las acciones de protesta diseñadas por el comité de empresa de Delphi, que decidió emprender actos "más contundentes" ante el cierre que afectará a más de 1.600 trabajadores de forma directa y a unas 4.000 familias de forma indirecta.
La Junta busca soluciones
Por otro lado, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha asegurado hoy que hay acuerdos "muy firmemente cerrados" con más de una empresa del sector industrial para instalarse en la Bahía de Cádiz y ofertar empleo, aunque apeló a la necesidad de mantener la "discreción" en este proceso.
En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el titular de Empleo confirmó que la Junta está buscando nuevas empresas que oferten empleo en la Bahía de Cádiz, en las que puedan prestar sus servicios trabajadores "de Delphi, o no".
En este sentido, recordó que "todavía hoy" los trabajadores de Delphi pertenecen a esta empresa de automoción y subrayó que el objetivo de la Junta es impedir que la multinacional norteamericana lleve adelante sus planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.