_
_
_
_

El presidente de ACS afirma que 2007 será el mejor año de la historia de la compañía

Florentino Pérez afirma que Unión Fenosa 'no está en venta'

El ejercicio 2007 será "el mejor de la historia" para ACS, que prevé elevar en más de un 20% su beneficio neto e incrementar también en más del 10% sus ventas. Así lo ha anunciado hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez, que también ha afirmado que los resultados obtenidos por la compañía durante el primer trimestre del año garantizan el cumplimiento de estas previsiones.

Florentino Pérez ha dejado claro, durante su intervención en la junta general de accionistas de ACS, que el grupo que preside "siempre ha superado las expectativas", avanzando que la compañía seguirá "aprovechando" las oportunidades de crecimiento que se presentarán de forma global.

En este sentido, el presidente de la compañía ha destacado que las distintas adquisiciones realizadas por el grupo han fortalecido su estrategia y su posición ante las referidas oportunidades de crecimiento que confía en que surja.

En cuanto al sector energético, Florentino ha indicado que la toma de una participación en Iberdrola en 2006 para convertirse en su primer accionista, junto a la que ya cuenta en Unión Fenosa, otorga a ACS "una situación de privilegio" ante el proceso de reordenación que el sector eléctrico registrará a escala mundial.

Florentino Pérez ha subrayado también la rentabilidad acumulada de estas participaciones (un 11,7% de Iberdrola y un 40,4% de Unión Fenosa), junto a la del 24,8% que tiene en el grupo de concesiones Abertis y la del 25,1% de la constructora alemana Hochtief, en las que también es primer socio, dado que en la actualidad arrojan plusvalías latentes por importe global de unos 3.300 millones de euros, frente al importe de unos 1.800 millones que suponían a cierre de 2006.

Unión Fenosa no está en venta

Pérez también ha asegurado hoy que no ha recibido ninguna oferta por el 40,5% que posee en Unión Fenosa y ha aclarado que la eléctrica no está en venta. El presidente de ACS ha explicado que "todos saben que Unión Fenosa forma parte de nuestra estrategia esencial y prueba de ello es que desde el día 1 de enero está integrada en las cuentas globales del grupo".

En rueda de prensa al término de la Junta General de Accionistas de ACS, Pérez ha explicado que "todos saben que Unión Fenosa forma parte de nuestra estrategia esencial, que es una área más de nuestra actividad y prueba de ello es que desde el día 1 de enero está integrada en las cuentas globales del grupo". El presidente de ACS salió así al paso de los rumores existentes en el mercado, donde se especula con la posibilidad de que el grupo energético alemán Eon pudiera estar interesado en entrar en alguna eléctrica española después de su frustrado intento por hacerse con el control de Endesa.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas del grupo constructor y de servicios, celebrada hoy en Madrid.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas del grupo constructor y de servicios, celebrada hoy en Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_