_
_
_
_

Iberdrola gana un 13,6% más hasta marzo, tras su fusión con Scottish Power

El presidente de la compañía desvela además su interés en aumentar su participación en la aeronáutica Gamesa

Iberdrola, la segunda eléctrica española, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 458 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,6% respecto al mismo periodo de 2006, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Iberdrola y ScottishPower acordaron una unión amistosa valorada en 17.100 millones de euros que fue presentada a finales de noviembre de 2006. De la fusión ha surgido un gigante eléctrico mundial, con un valor de empresa de más de 67.000 millones de euros

Más información
Iberdrola compra la británica Scottish Power

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció el 2,9%, hasta los 1.087,1 millones, a pesar de los bajos precios de la energía en el mercado mayorista, que cayeron un 41%, y el descenso de la demanda de electricidad.

El grupo energético ha elevado su producción entre enero y marzo de este año el 6,9%, hasta los 24.752 millones de kWh. La compañía ha generado en España durante los tres primeros meses del año 18.208 millones de kWh, una cifra que representa un crecimiento del 2,5% respecto a la del mismo periodo de 2006.

Interés por Gamesa

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho además en una rueda de prensa que la compañía está interesada en elevar su participación en Gamesa hasta el porcentaje máximo que no le obligue a lanzar una OPA, situado ahora en el 24,9 por ciento, siempre que su socio, el BBVA, decida vender. Sánchez Galán dijo que, si en algún momento se plantea la venta de una participación, Iberdrola estaría dispuesta a comprarla.

Iberdrola posee ahora un 24,39 por ciento de Gamesa, un 17 por ciento de forma directa y un 7,39 por ciento a través de IBV, sociedad en la que participa junto al BBVA. IBV tiene una participación del 14,78 por ciento. La normativa actual sitúa en el 24,9 por ciento la participación máxima en una sociedad sin necesidad de lanzar una opa, aunque ese límite se elevará hasta el 29,9 por ciento cuando se apruebe la nueva Ley de OPAs.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en la presentación de resultados.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en la presentación de resultados.MANUEL ESCALERA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_