La CNMV considera legal el acuerdo de segregación de Metrovacesa
La entidad deberá autorizar las dos OPAs previstas en el proceso de separación societaria
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto hoy que el acuerdo alcanzado entre los dos máximos accionistas de Metrovacesa para dividir la inmobiliaria en dos compañías es "congruente" con la legislación.
El organismo supervisor del mercado ha avanzado en un comunicado que supervisará la ejecución de todas las operaciones societarias previstas en el acuerdo.
Asimismo, la CNMV apunta que, en particular, deberá autorizar las dos ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) previstas en el mencionado proceso de separación societaria.
El proceso de división de Metrovacesa en dos empresas se alcanzó el pasado 19 de febrero entre la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 39% de su capital, y el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, que junto con su socio y también accionista Juan Bautista Soler controla el 36% de la inmobiliaria.
El objetivo del acuerdo es salvar las diferencias que estos accionistas mantenían desde hace un año sobre la gestión de la compañía.
Según sus términos, los Sanahuja se quedarán con el negocio de la compañía en España y alguno de los activos de Francia, mientras que Rivero y Bautista Soler, con la filial francesa Gecina y un conjunto de proyectos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.