_
_
_
_
_

Movistar comenzará en marzo a tarificar por segundos pero aumentará el coste del establecimiento de llamada

El cambio de modelo de cobro será efectivo a partir del 1 de marzo para todos sus servicios de voz, tanto de contrato como de tarjeta, y comenzará a ser comunicado a sus clientes a partir del jueves

La compañía de telefonía móvil Movistar comenzará a comunicar a sus clientes el próximo jueves el cambio de modelo de tarificación a partir del 1 de marzo para todos sus servicios de voz (tanto de contrato como de tarjeta) con el fin de adaptarlo al cobro por segundos, según han informado fuentes de la empresa.

Más información
CEACCU pide a los reguladores que impidan a los operadores móviles pactar las nuevas tarifas

La empresa, la primera que implanta este modelo de tarificación y lo comunica a sus clientes, en cumplimiento de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, considera que esta adaptación "representa una mejora para los clientes en términos de transparencia tarifaria". Sin embargo, otras compañías como Orange ya habían optado por la tarificación por segundos anteriormente, aunque no aplicada a todas sus tarifas sino solamente a algunas de ellas.

Según Movistar, una de las consecuencias inmediatas de la implantación de la facturación por segundos será la disminución en el precio de las llamadas de duración inferior a un minuto, llamadas que representan entre el 55% y el 65% de las llamadas de los clientes de la compañía.

No obstante, el establecimiento de llamada en nacional aumenta un 25%, al pasar de 0,12 euros a 0,15 euros. En cuanto a los nuevos nominales en segundos la mayoría se mantienen y otros bajan. De esta forma, el precio medio por minuto resultante de la aplicación de estos dos ajustes (establecimiento y nominal), teniendo en cuenta la duración media de la llamada se incrementará en un 16,15% al pasar de 0,1847 euros por minuto actuales a 0,2145 euros por minuto (estas cifras contemplan Tarjeta, Residencial Contrato y Negocios).

El impacto en ingresos del nuevo modelo, teniendo en cuenta la evolución previsible de la duración de la llamada y los tráficos, es neutra para 2007 y no representa un incremento de los ingresos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_