El alquiler de la vivienda sube un 4,5% en 2006, casi dos puntos por encima del IPC
El Ministerio de Vivienda incrementará en un 167% las ayudas destinadas a inquilinos para este año, hasta las 16.000
Los precios del alquiler de la vivienda aumentaron un 4,5% en 2006, con lo que se sitúan casi dos puntos por encima del índice general del IPC, que se situó en el 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras ponen de manifiesto que la renta disponible de los españoles no se ve únicamente mermada por el aumento de los precios de compra de las viviendas, sino que los que optan por el alquiler también tienen que hacer un esfuerzo cada vez mayor para hacer frente a dicho pago.
Ante el continuo crecimiento del precio del alquiler y de la compra de la vivienda, el Ministerio de Vivienda sigue apostando por el fomento del alquiler. Para reforzarlo, el Ejecutivo aplicará a partir de este año, aprovechando la entrada en vigor del nuevo IRPF, una exención total en este impuesto de las rentas inmobiliarias procedentes de alquileres a jóvenes menores de 35 años, con el objetivo de incrementar la oferta de pisos de alquiler destinados a ellos.
Por otra parte, el Ministerio de Vivienda incrementará en un 167% las ayudas destinadas a inquilinos para este año, hasta las 16.000, mientras que aquellas ayudas de las que se beneficiarán los propietarios ascenderán un 12% hasta las 2.800.
Los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,4% al cierre de 2006, ligeramente por debajo de los alquileres. Si bien, el índice sólo subió un 0,1% en diciembre respecto al mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.