Air Madrid revela al juez que inyectó 7 millones después de suspender sus actividades
Castrillo, presidente de la compañía, ha avalado con este nuevo dato su argumento de solvencia de la aerolínea
El letrado que defiende a Air Madrid ante el proceso abierto sobre la solicitud de declaración de concurso necesario en el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid, Jesús Castrillo, ha revelado hoy durante la primera vista pública del caso que la empresa Optursa, socio mayoritario de la empresa, aportó 7,1 millones de euros entre el 15 de diciembre, fecha de suspensión de la actividad por parte de la compañía, y el 31 de diciembre de 2006.
Castrillo avaló con este nuevo dato su argumento de solvencia de la aerolínea y defendió así la preferencia de la compañía por la declaración de concurso voluntario en lugar del necesario, solicitado por la acusación.
Optursa es la empresa matriz del entramado de sociedades que posee el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo Benítez, participada al 50% por éste y su esposa, Susana Symansca, y que desde el 1 de enero al 15 de diciembre de 2006 inyectó en la aerolínea 22,8 millones de euros, según informó el letrado de la defensa durante la vista previa, que junto a los 7,1 millones posteriores a la suspensión suman una aportación de 29,9 millones de euros durante todo el 2006.
El juez titular de esta instancia, Alberto Arribas, dictará en el plazo de siete días la resolución que declarará o no el concurso necesario solicitado por dos clientes particulares que habían adquirido billetes para volar a Buenos Aires el día 22 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.