_
_
_
_
_

Las refinanciaciones hipotecarias crecieron un 30 por ciento en 2006

A causa de las continuas subidas de los tipos de interés a lo largo del año

El número de refinanciaciones hipotecarias (suscripción de una hipoteca que cubre otra anterior a la que se pueden añadir deudas) crecieron un 30 por ciento en 2006, debido a las continuas subidas de los tipos de interés, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB). La refinanciación permite aliviar el peso de la deuda bancaria al situar en un coste financiero bajo el conjunto de los recibos que se pagan a las entidades de crédito.

Según los datos de la ANPB, por cada medio punto de subida de los tipos de interés se incrementa un 7,5 por ciento la demanda de productos financieros relacionados con la reunificación de deudas.

El alza de los tipos de interés ha provocado que el número de familias que tienen comprometido más del 40 por ciento de sus ingresos en pagos bancarios se haya duplicado en seis meses.

Ya en 2005 el incremento de este tipo de operaciones resultó significativo, pero el creciente endeudamiento de las familias y un escenario alcista de tipos de interés ha propiciado un importante aumento de unificaciones de deuda.

Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, el fuerte crecimiento de 2006, junto con las medidas del Gobierno para promover el abaratamiento de los cambios de hipoteca, hace prever un aumento aún más importante para 2007, incluso aunque la subida de los tipos de interés se ralentice.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_