_
_
_
_
_

La Bolsa descansa tras cinco máximos seguidos y cae un 0,77% hasta los 14.002 puntos

Sacyr Vallehermoso sube un 6,28% tras conocerse que ha ampliado su presencia en el capital de Repsol YPF

Los inversores han apostado hoy por recoger los beneficios conseguidos en las últimas cinco sesiones y acabaron con la racha de otros tantos máximos históricos consecutivos, en una jornada en la que el Ibex 35 cayó un 0,77% hasta los 14.002,40 puntos.

Iberdrola volvió a ser, por segunda jornada consecutiva, la más negativa del Ibex, con una caída del 2,03%, después de que confirmara que su Consejo de Administración ha estudiado durante el día la adquisición de la británica Scottish Power.

De todas forma, todos los grandes valores de la bolsa española sufrieron la recogida de beneficios, especialmente los más positivos de las últimas sesiones, Telefónica y Santander, que se dejaron el 0,85 y 1,22%, respectivamente.

Endesa retrocedió el 0,03% y situó su cotización en 35,55 euros -por encima de la oferta de E.ON-, en el día en que el Santander traspasó a Acciona casi el 10 por ciento del capital de la eléctrica, lo que elevó su volumen de contratación hasta los 3.771 millones de euros.

Sacyr, también por segundo día, se convirtió en el más alcista del Ibex 35, con un alza del 6,28% -ha ganado el 10,54% en dos sesiones-, aupada por rumores de operaciones de concentración y por las especulaciones de que haya aumentado su participación en Repsol.

Pese a la bajada de hoy, el principal indicador de la bolsa ha ganado en la última semana un 1,51%, con lo que encadena nueve semanas consecutivas de subidas, una racha que no conseguía desde enero de 2004.

El Indice General de Madrid perdió un 0,55% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,08%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_