_
_
_
_
_

El francés Fabrice Brégier se convierte en el número dos de Airbus

Brégier cederá su puesto en la presidencia de Eurocopter al alemán Lutz Bertling

El francés Fabrice Brégier ha sido nombrado hoy director general delegado de Airbus y cederá su puesto en la presidencia de Eurocopter al alemán Lutz Bertling, según ha anunciado la casa matriz de sendas empresas, EADS.

El nombramiento de Brégier era esperado desde hace varias semanas, cuando trascendió que el nuevo presidente del constructor europeo de aviones, Louis Gallois, se inclinaba por él como su número dos.

Fabrice Brégier, de 45 años, ve así recompensado el éxito logrado durante los últimos tres años y medio al frente del constructor de helicópteros Eurocopter. Brégier accede a la dirección general de Airbus tras haber dirigido las divisiones de misiles (MBDA) y de helicópteros (Eurocopter).

En sus nuevas funciones, Brégier será la mano derecha del presidente de la compañía, Louis Gallois, que compagina sus nuevas funciones con la copresidencia de EADS. El nombre de Brégier había sonado como posible presidente de Airbus después de que el alemán Christian Streiff presentara la dimisión a comienzos de octubre, después de tres meses en el puesto, pero finalmente EADS prefirió unificar el mando del fabricante de aviones con su propia dirección.

Sin tiempo para lamentarse por no haber alcanzado el puesto de "número uno", Brégier desembarca en el fabricante aeronáutico en plena tormenta provocada por los retrasos de su proyecto estrella: el avión gigante A380.

Tres años y medio dirigiendo Eurocopter

Durante su mandato, Eurocopter incrementó su volumen de negocios en 650 millones de euros hasta 3.210 millones el pasado año y abrió las puertas de mercados como el chino y el surcoreano. Entre los éxitos más sonados de Brégier figura la firma de un contrato con el Ejército de Estados Unidos para la entrega de helicópteros ligeros, valorado en 3.000 millones de dólares, durante 10 años.

Además, Brégier integró a España en la compañía franco-alemana que era Eurocopter después de varios grandes contratos de helicópteros encargados por el Gobierno de Madrid, lo que se está concretando con la inversión de 60 millones de euros para una nueva fábrica en Albacete de cuyas cadenas de montaje empezarán a salir las primeras aeronaves el año próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_