Un medio alemán asegura que el presidente de Airbus ha presentado su dimisión
La cúpula de la empresa aeronáutica está buscando ya un sustituto, según informa en su página web el diario 'Frankfurter Allgemeine'
El presidente del fabricante aeronáutico europeo Airbus, Christian Streiff, ha presentado su dimisión y la cúpula de la empresa ya está buscando un sustituto, según informa en su página web el diario Frankfurter Allgemeine (FAZ). Según este medio, Streiff considera que no hay "base de confianza" suficiente entre él y el consejo de vigilancia del consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS, razón que le llevó la pasada semana a presentar su renuncia. Según FAZ, EADS ha aceptado su renuncia, aunque todavía no lo ha hecho público oficialmente.
Los medios alemanes, franceses y británicos barajan desde hace unos días la posibilidad de un relevo de Streiff, como consecuencia de la crisis de Airbus y su pulso con la dirección del consorcio europeo. EADS anunció el martes un nuevo aplazamiento en las entregas del avión gigante A380 de Airbus de un año respecto a los retrasos ya comunicados el pasado junio, lo que tendrá un fuerte impacto en las cuentas del grupo europeo.
Alemania teme que el plan de ahorro afect5e al personal en las instalaciones de Airbus en Hamburgo. Tanto el ministro de Economía, Michael Glos, como el de Finanzas, Peer Steinbück, han insistido a la dirección de la empresa en que llegue a una solución "equilibrada", para que el peso del ahorro no recaiga exclusivamente en los puestos de trabajo alemanes.
La fábrica de Hamburgo es en gran parte responsable de los retrasos del A380, pues su negativa a integrar el sistema informático del grupo para el sistema eléctrico ha complicado las conexiones con otras partes del avión elaboradas en otros centros de producción, según señaló estos días el diario francés Le Monde.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, abordarán la crisis en su reunión este jueves en París, en el marco de un consejo de ministros franco-alemán, que suele reunirse dos veces al año.
"No hay razón para que Streiff dimita"
El primer ministro francés, Dominique De Villepin, ha mostrado su sorpresa al conoser la noticia: "No hay ninguna razón" para que el presidente de Airbus dimita, ha dicho en el un programa de televisión. Villepin ha destacado que Streiff está realizando "un trabajo importante" para "llevar a la empresa por la vía de la recuperación".
"Queremos darle (a Streiff) los medios" para sacar a Airbus de la crisis, ha dicho el representante francés, al indicar que actualmente hay conversaciones con EADS "para simplificar el proceso de decisión interna actualmente demasiado complejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.