_
_
_
_
_

Acebes critica que el Gobierno no tome medidas ante el encarecimiento de las hipotecas

El número dos del PP asegura que el Ejecutivo vive "de la herencia que tuvo del PP"

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, ha asegurado hoy que las familias serán las más afectadas por la subida de tipos de interés y criticó al Ejecutivo por "no tomar medidas" y permitir un "gran desequilibrio".

A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en la eurozona en el 3 por ciento, el Euribor (indicador de referencia para las hipotecas) subió en agosto hasta el 3,615 por ciento, el nivel más alto marcado desde julio de 2002.

Acebes ha señalado que, mientras al Gobierno "se le ve contento" por los recientes datos del crecimiento económico (que lo sitúan en el 3,7% en el último trimestre), el incremento del Euribor supondrá el mayor encarecimiento hipotecario para las familias de los últimos seis años.

"El Gobierno sigue viviendo de la herencia que tuvo del PP, sin tomar medidas para que esto no provoque un gran desequilibrio y en el futuro nos lleve a unos problemas mucho más graves que los que actualmente tenemos", ha declarado Acebes durante una rueda de prensa.

Según el secretario general del PP, en la economía española siguen subiendo los precios y sigue "sin resolverse" la inestabilidad en el empleo, por lo que cualquier aumento en los tipos de interés provocará una mayor inflación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_