Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ibex logra por tercer día consecutivo batir su máximo anual

La subida se ha visto propiciada por el crecimiento del PIB de España y EE UU y por el descenso del precio del crudo.

Por tercer día consecutivo el parqué madrileño ha vuelto a registrar un máximo anual de los últimos seis años. La bolsa ha cerrado la jornada de hoy con una subida del 0,21% y ha alcanzado los 12.171,90 puntos. El ánimo comprador transmitido desde Wall Street, tras conocerse los resultados del crecimento de la economía estadounidense en un 2,9% en el segundo trimestre, así como el PIB español del mismo periodo, que registró un crecimiento del 3,7%, y el descenso del precio del crudo, el petróleo tipo brent se ha situado por debajo de los 70 dólares por barril, han propiciado esta nueva subida.

Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid ganó el 0,28 por ciento y el tecnológico Nuevo Mercado se revalorizó el 0,63 por ciento.

El mayor ascenso ha sido experientado por Metrovacesa, un 2,81%, aunque aún cotiza por debajo de los 80 euros que ofrece en su opa Joaquín Rivero, presidente de la empresa, y la familia Sanahuja, que ofrece 90 euros por título. Mientras, el gran ganador de ayer, Antena 3, ha registrado hoy una caída del 1,81% en su cotización. En el mercado continuo, las ganancias estuvieron lideradas por la constructora Inbesos, que avanzó el 10,54%, seguida de Grifols, cuya cotización se incrementó el 5,64%. Asimismo, Testa Inmobiliaria e Inypsa fueron las que más cayeron, con descensos del 2,76 y del 2,02%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,283 dólares, mientras que el billete verde cotizaba a 0,779 euros.