Morales reitera a De la Vega que quiere que Repsol siga en Bolivia
El presidente boliviano ratifica todo lo acordado tras la anterior visita de la vicepresidenta a Bolivia, a principios de mes
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mantenido conversaciones telefónicas a lo largo de todo el fin de semana con el Gobierno boliviano sobre la situación de Repsol en el país andino, tras las últimas actuaciones judiciales y que han incluido la detención de Saúl Encinas, auditor de la filial de Repsol en Bolivia. Morales ha prometido que cumplirá lo acordado y ha reiterado su voluntad de que la empresa española se quede en el país.
De la Vega ha mantenido varias conversaciones con el presidente Evo Morales y con el vicepresidente del país, García Lineras, según fuentes de la vicepresidencia, que explican que el presidente Boliviano le ha confirmado que sigue ateniéndose a lo acordado entre ambos en la visita que la vicepresidenta efectuó a la capital boliviana, a principios de este mes de agosto
El auditor de la filial de Repsol en Bolivia, Saúl Carlos Encinas Miranda, permanecerá en arresto domiciliario sin custodia, de modo que podrá acudir a su trabajo, según la última decisión del juez que examina la denuncia del Estado contra Repsol por un contrato de arbitraje de precios con Petrobras y que, según la Fiscalía, hizo perder a Bolivia 161 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.