Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivero comunica a la CNMV que su participación en Metrovacesa asciende al 6,55%

Los Sanahuja, accionistas de referencia de la compañía, que se enfrentan con Rivero y su socio Bautista Soler por el control de la empresa, han acusado en repetidas ocasiones al alto directivo de "incumplimiento sistemático de la obligación de informar a la CNMV"

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su participación real en la inmobiliaria, que asciende al 6,552% del capital, frente al 4,371% que figuraba anteriormente. En total, el presidente de la primera inmobiliaria española cuenta con 6,67 millones de títulos, que están valorados en 472,9 millones de euros, de acuerdo con el precio de 70,9 euros al que lás acciones de la empresa cotizaban esta mañana en bolsa.

Los Sanahuja, accionistas de referencia de Metrovacesa, se encuentran en plena batalla por el control de la compañía con Rivero y su socio Bautista Soler y ya habían acusado en numerosas ocasiones al alto directivo de "incumplimiento sistemático de la obligación de informar a la CNMV" sobre sus participaciones en Metrovacesa.

La última vez fue en el recurso que presentaron el pasado lunes en la Audiencia Nacional contra la aprobación de la OPA de Rivero, en el que también denunciaron que el presidente no sólo no informa "como es preceptivo" a la CNMV, sino que ha "engañado y confundido al organismo regulador y a los accionistas, detentando distintas participaciones de Metrovacesa a través de diversas sociedades".

Contraopa "ilegal e ilegítima

En el recurso, también sostienen que la contraopa de Rivero y Soler es "ilegal e ilegítima" porque intenta obstruir su OPA y añaden que sus contrincantes han obtenido financiación para su operación "poniendo a disposición de los bancos información confidencial" referente a actuaciones como "el Proyecto Residencial de Gecina o la llamada operación Residco".

La modificación en su participación se ha producido porque Rivero ha comunicado a la CNMV los 2,22 millones de títulos, equivalentes al 2,181%del capital, que no figuraban anteriormente y que controla a través de Stenenberg Holding BV. Por tanto, el presidente de Metrovacesa canaliza la mayor parte de su paquete accionarial a través de cuatro sociedades (Inmopark 92 Alicante, Gramano Franchise Development Europe BV, Quimafa y Stenenberg Holding BV) y sólo posee un 0,002% del capital de forma directa.