Telepizza se dispara en bolsa tras la mejora de la oferta de la familia Ballvé
Después de la mejora de la oferta realizada por Cabal y Pemira por las acciones de la compañía, la CNMV levantó ayer la suspensión que pesaba sobre ella, con lo que Telepizza ha vuelto a cotizar en bolsa
Telepizza ha regresado hoy al parqué con una subida del 10,49%, que ha situado el precio de sus acciones en 3,16 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella por la mejora de la oferta sobre la compañía por parte de Cabal y Permira hasta los 3,21 euros por título.
Este precio se sitúa un 12,3% por encima del alcanzado por la compañía en la sesión de ayer (2,86 euros), y a sólo cinco céntimos del precio al que abrieron los títulos la jornada de hoy. La CNMV suspendió la cotización de Telepizza a las 19.45 horas de ayer y procedió a su levantamiento a las 08.30 horas de hoy, antes de la apertura de los mercados. Telepizza cerró la sesión de ayer con una subida del 1,06% y un precio por acción de de 2,86 euros.
En concreto, Carbal y Permira solicitaron al organismo supervisor del mercado autorización para modificar su oferta, elevando la contraprestación ofrecida en dinero hasta 3,21 euros por cada acción de Telepizza.
El precio ofrecido por cada obligación convertible pasa a ser de 32,80 euros más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo asciende a 0,25 euros por obligación y cuyo importe definitivo será devengado en dicha fecha.
De esta manera, Pedro Ballvé, presidente de Telepizza, su hermano y el fondo de inversión Permira logran adquirir esta cadena de comida rápida, con lo que podrán poner en marcha su plan de reestructuración de la empresa, que incluye un fuerte crecimiento en número de establecimientos y la apertura de tiendas en ciudades con menos de 30.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.