_
_
_
_
_

El Tribunal de la UE revoca la autorización que dio la Comisión a Sony y BMG para unirse

La decisión del llamado ejecutivo comunitario fue recurrida por la asociación de sociedades independientes de producción musical "Impala"

El Tribunal de Primera Instancia de la UE ha anulado hoy la autorización de la Comisión Europea (CE) al proyecto de fusión de los sellos discográficos Sony y BMG, al considerar que no ha quedado demostrado que la fusión no vaya a causar la adquisición de una posición dominante en el sector. Esta decisión paraliza el proyecto de integración.

Los jueces se han pronunciado así sobre el la demanda presentada en diciembre de 2004 por la asociación de sociedades independientes de producción musical "Impala" contra la decisión de la CE de julio de ese año. En su sentencia, los jueces reprochan a la Comisión que haya realizado un "examen extremadamente sucinto y no haber presentado, en la decisión, más que algunas observaciones superficiales y formales".

El Tribunal de Luxemburgo cree además que la comisión no pudo basar su decisión en la ausencia de transparencia del mercado o de medidas compensatorias, para concluir después que la fusión no iba a provocar una situación de monopolio por parte de las grandes discográficas.

Reprocha también a las partes, tanto la demandante como las dos empresas cuya fusión se rechaza ahora, por su comportamiento durante el procedimiento. De hecho, ha decidió que Impala cargue con una cuarta parte de las costas procesales, considerar que su actitud ha sido " poco compatible" con el espíritu del proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_