La huelga de pilotos de Iberia provocará la suspensión de más de 200 vuelos diarios

Los clientes con reservas podrán recuperar su dinero hasta el 31 de julio

Iberia ha anunciado hoy que la huelga convocada por el SEPLA para la semana del 10 al 16 de julio provocará la cancelación de más de 200 vuelos diarios y afectará a más de 200.000 clientes de la aerolínea. En un comunicado emitido hoy por la compañía, Iberia asegura que ha intentado por todos los medios alcanzar un acuerdo que evite los paros, que considera "abusivos y desproporcionados".

Más información

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales que enlazan con las Islas Canarias y las Baleares, así como los vuelos a África y Próximo Oriente y la mayoría de los vuelos de largo radio. Según la compañía, ningún destino quedará sin atender y continuarán funcionando aproximadamente la mitad de los vuelos europeos y peninsulares.

También queda garantizada la operación de más del 77% del Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona. Los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum no se verán afectados por esta convocatoria, y tampoco los de código compartido. Según el comunicado, la compañía hará todo lo posible para ofrecer a los clientes afectados la mejor alternativa disponible para realizar su vuelo, dentro de las limitadas posibilidades que ofrece la época del año en la que tendrá lugar la huelga, en pleno periodo vacacional, por la alta ocupación de los vuelos.

Reclamaciones o cambios de billete

El listado de vuelos cancelados puede consultarse en la página web de Iberia. Los clientes cuyo vuelo aparezca en la misma como "cancelado" tendrán que dirigirse a la oficina de Iberia o agencia de viajes donde adquirieron el billete para que le informen de las distintas alternativas. La compañía devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo cancelado entre el 10 y el 16 de julio. Las devoluciones y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 31 de julio de 2006 con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de diciembre de este año.

El responsable de la sección sindical de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, durante la presentación hoy en Barcelona del calendario de huelga.
El responsable de la sección sindical de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, durante la presentación hoy en Barcelona del calendario de huelga.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50