_
_
_
_
_

Goldman Sachs adquiere el 30% del grupo de restauración Vips

La entidad financiera se hace así con dos de los nueve puestos del Consejo de administración del Grupo Vips.

La entidad financiera Goldman Sachs se ha hecho con el control del 30% del grupo de restauración Vips. Ninguna de las dos compañías ha desvelado el precio de la operación. Con esta compra, la firma de finanzas se asegura dos de los nueve puestos del consejo de administración de la cadena de restauración.

La operación, realizada a través de la división de capital riesgo de la firma financiera, Goldman Sachs Capital Partners (GSCP), proporcionará a Vips el apoyo necesario para abrir unos 70 locales de sus principales enseñas en España.

Tanto el presidente de Goldan Sachs, Juan del Rivero, como el de VIPS, Plácido Arango, han expresado su satisfacción ante la operación. El primero, tras alabar la gestión del grupo de restauración, ha destacado las ventajas de la nueva alianza para su compañía: "Estamos seguros de que esta operación contribuye a fortalecer nuestra presencia y compromiso con el mercado español". Arango, por su parte, ha señalado que la entidad "es el socio idóneo para Grupo Vips; un inversor que añade valor con el que esperamos afrontar con éxito la próxima fase de crecimiento y desarrollo de la compañía".

Tras la compra realizada, Goldman Sachs y Vips preparan la salida a bolsa de alrededor del 50% de sus acciones en un plazo de tiempo aproximado de dos a tres años. Esto supondría la salida al mercado bursátil del 30% de los títulos adquiridos por el grupo financiero y parte del 70% que controla la familia fundadora del grupo de restauración.

En la actualidad, Grupo Vips gestiona 16 marcas comerciales que incluyen las cadenas Vips, Ginos, The Wok, Tio Pepe, Friday's y Bice, así como los restaurantes Iroco, Teatriz y El Bodegón, además de una joint venture con la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks. La cadena de restauración posee en total 290 establecimientos en España para los que trabajan unos 9.000 empleados. Su nuevo socio, Goldman Sachs, es un banco global especializado en la banca de negocios y la gestión de activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_