Ir al contenido
_
_
_
_

Un juez acepta la venta de la aerolínea brasileña Varig a un grupo de empleados de la compañía

NV Participaciones pagará 450 millones de dólares

El juez que administra el proceso de recuperación judicial de la endeudada aerolínea brasileña Varig aprobó hoy de manera definitiva la venta de las operaciones de la empresa a NV Participaciones, un grupo ligado al sindicato Trabajadores Grupo Varig (TGV) y a inversores privados. El juez, Luiz Roberto Ayoub, ha anunciado que NV Participaciones ha aclarado el origen de los fondos y la viabilidad financiera de la propuesta.

NV Participaciones fue la única participante en una subasta efectuada el 8 de junio, en la que ofreció pagar 450 millones de dólares por las operaciones nacionales e internacionales de Varig, casi la mitad de los 850 millones fijados por Ayoub como precio mínimo. La semana pasada, a petición del juez, el grupo presentó informaciones adicionales sobre la estructura financiera de su propuesta y el juez dijo que retrasaría de forma indefinida su decisión.

Del monto ofrecido por NV Participaciones, sólo el equivalente a 126 millones de dólares se pagarán en efectivo, según la oferta. Otros 100 millones de dólares procederán de créditos por cobrar y 223 millones de papeles comerciales que emitirá la propia Varig, pagaderos en un periodo de 20 años. Esta última forma de pago no estaba incluida en el anuncio de licitación de la empresa, lo que dificultó la decisión judicial.

El juez también evaluaba el posible interés de la aerolínea portuguesa TAP y un fondo llamado Brookfield y las empresas brasileñas Sym Amazonia y Fontidec. En los últimos días y mientras esperaba un decisión de la justicia, Varig ha llegado a cancelar hasta un 10% de sus 180 vuelos diarios.

Su patrimonio negativo asciende a unos 3.000 millones de dólares y lo que está en venta en realidad son las rutas y cupos en aeropuertos. Las condiciones de venta establecen que el comprador deberá inyectar en los próximos tres días 75 millones de dólares a Varig para darle flujo de caja, pagar sus deudas más apremiantes y mantenerla en funcionamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_