La aseguradora Axa compra Winterthur por 7.900 millones de euros

La francesa ha anunciado hoy un acuerdo con Credit Suisse

La aseguradora francesa ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con Credti Suisse para la compra de Winterthur por casi 8.000 millones de euros. El acuerdo incluye además la refinanciación por importe de 1.000 millones de euros de las deudas de Winterthur. Unos 700 de ellos corresponden a préstamos concedidos por el Grupo Crédito Suizo a Winterthur, y le serán reembolsados al cerrarse de la transacción.

Cuando la compra sea efectiva -se prevé que ocurra a partir de 2007-, la operación permitirá a AXA pasar a ser en España el "número dos" en productos de daños y el séptimo en seguros de vida/ahorro/pensiones, sectores en los que actualmente ocupa el tercer y el undécimo puesto, respectivamente.

Los 100.000 millones de activos que gestiona Winterthur permitirán a AXA además situarse entre los cinco primero actores mundiales del sector de los seguros. La intención de la francesa es financiar esta transacción con una combinación de fondos propios y -sobre todo- con deuda. Así , 4.100 millones de euros provendrán de un aumento de capital, y los 4.800 millones de euros restantes de deuda de nueva creación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS