_
_
_
_
_

La inflación sube dos décimas en la zona euro en abril, hasta el 2,4%

El diferencial de España con el resto de países de la moneda única se sitúa en 1,5 puntos porcentuales

La inflación sigue subiendo en la zona euro, como registran los últimos datos que ha hecho públicos la oficina estadística comunitaria (Eurostat). Así, el índice de inflación medido en los 12 países que forman la unión monetaria subió dos décimas el mes pasado, y se sitúa en hasta el 2,4%. Eso implica que el diferencial de España con el resto de la eurozona se sitúa en 1,5 puntos porcentuales.

En el conjunto de los países de la Unión Europea (UE), la inflación interanual en abril también subió dos décimas hasta el 2,3%. En España, la inflación interanual permaneció estable en un muy alto 3,9% lo que hace que el país se sitúe entre los miembros de la UE con la tasa más alta. En marzo, la tasa de inflación en los países de la zona euro se situó en un 2,2%.

La subida de precios del crudo por una oferta cada vez más ajustada, y agravada por la inestabilidad en los mercados de petróleo -por la crisis diplomática entre Irán y Occidente, así como por los continuos problemas en Nigeria-, está detrás de este recalentamiento de las economías de la zona euro.

Un recalentamiento al que el Banco Central Europeo viene haciendo frente desde principios de año, y que le podría llevar a subir los tipos de interés en su próxima reunión del mes de junio, en 25 puntos básicos, lo que situaría el precio del dinero en la zona euro en el 2,75%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_