Los títulos de Gamesa se disparan en bolsa por rumores de OPA
Las acciones de la compañía han conseguido una revalorización de más del 59% en los primeros meses de 2006, y de cerca del 8% durante la jornada de hoy.
Al cierre de la sesión bursátil, la empresa de energía eólica Gamesa continuaba liderando las subidas del Ibex-35. Los títulos de la compañía española, que han alcanzado subidas de más de un 8%, se han revalorizado durante la jornada un 6,32%, a raíz de los rumores que apuntan a una posible OPA sobre la compañía por parte de Acciona o Iberdrola.
A las 15 horas, los títulos de Gamesa se cotizaban en el parqué a un precio de 19,60 euros, frente a los 18,19 euros a los que terminaron la jornada de ayer, acumulando así una revalorización superior al 59% en lo que llevamos de año. En las últimas sesiones, la empresa vasca se ha visto envuelta en rumores que apuntan a que Acciona podría lanzar una oferta de compra por Gamesa, que se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores, según analistas de Ibersecurities.
La noticia favorable que se conoció ayer en EEUU, donde los productores de electricidad anunciaron que tienen previsto invertir 4.000 millones de dólares este año en la adquisición de aerogeneradores también ha contribuido a que los títulos de Gamesa se hayan disparado durante la jornada bursátil de hoy.
Por otra parte, el grupo industrial también ha comunicado hoy que ha cerrado la venta de su negocio de representación de instalaciones eólicas en el mercado eléctrico español, que desarrollaba a través de la sociedad Wind to Market, al Grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD), propietario de Intermoney Energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.