El alza del crudo por la tensión entre EE UU e Irán y la vacaciones siguen lastrando la Bolsa
La Bolsa registró ayer la mayor caída del año ante la escalada del petróleo. Hoy, el parqué no ha comenzado mejor la jornada, aunque a medida que han pasado las horas los índices se han ido estabilizando: las principales bolsas europeas cerraron con ligeras pérdidas y Wall Street ha abierto en positivo. El barril del crudo Brent, por su parte, ha batido un nuevo récord al cotizar a 69,71 dólares en el mercado de Londres.
El gran temor de los mercados es, de momento, sólo un rumor: el posible ataque de Estados Unidos a intereses nucleares de Irán. Esta posibilidad ha hecho que el petróleo haya protagonizado fuertes subidas, que han impulsado a las bolsas a la baja. Las vacaciones de Semana Santa tampoco han ayudado.
Nada más abrir la jornada de hoy, en los 11.658 puntos, el Ibex ya perdía el 0,15%. A las 12.22 de la mañana, ya cedía el 0,88%. A medida que ha ido avanzando el día, el índice se ha ido estabilizando hasta caer, a las 16.37 horas, un 0,36%.
En la misma senda negativa despertaron el resto de mercados de Europa. Londres perdía un 0,09%, París un 0,11% y Francfort un 0,15%. Milán, por su parte, una vez conocido el resultado electoral, iniciaba la jornada con un descenso del 0,61%. Al término de la jornada, el principal índice de la Bolsa de Londres, el Footsie 100, perdió un 0,26%, hasta los 6.000,8 puntos. En la Bolsa de Frankfurt, el indicador Dax Xetra se dejó un 0,12%, y cerró en 5.901,25 puntos. El índice más destacado de la Bolsa de París, el Cac 40, cayó un 0,54%, y cerró en 5.085,11 puntos, mientras que el SP/Mib de la Bolsa de Milán ganó un 0,22%, hasta los 37.740 puntos.
Sin embargo, el causante de los recortes, el precio del petróleo, parece haberse estabilizado. A pesar de que a primera hora de la mañana el barril de Brent ha superado ligeramente el récord de ayer, situándose en los 69,71 dólares, el precio del crudo de referencia en Europa tendió después a la baja durante la mañana y cotizaba a 69,29 dólares a las 12:55.
El petróleo, el acero y otras materias primas se encuentra en sus niveles máximos de las últimas dos décadas. Junto con las presiones especulativas, la principal causa del aumento del precio es el crecimiento de la demanda en China e India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































