Piqué declara por videoconferencia en el juicio por el caso Torras
El presidente del Partido Popular de Cataluña dice que "no recuerda" si Ercros, la compañía para la que entonces trabajaba, contrató a una sociedad de De la Rosa por 3,15 millones de euros
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, ha declarado hoy por videoconferencia, como ex ejecutivo de Ercros, en el juicio por el caso Torras. Ha dicho que no recuerda si Javier de la Rosa envió una carta para evitar la suspensión de pagos en Ercros; y tampoco si el banco de inversión Quail, propiedad de la Rosa, hizo trabajos para Ercros por valor de 524 millones de pesetas (3,15 millones de euros).
Piqué ha declarado como testigo en la vista oral que se sigue contra De la Rosa por las dos últimas piezas del caso Torras, en las que se investiga, entre otros asuntos, el desvío de 65,44 millones de euros a través del banco de inversión Quail.
El actual presidente del PP ha declarado que, a principios de los noventa, supo que había "una intención" de vender Ertoil (filial de Ercros) a la agencia kuwaití KIO (Kuwait Investment Office). Como antiguo director general de estrategia corporativa de Ercros, Piqué ha dejado claro que no supo que se encargase llevar esta venta al banco de inversión Morgan Stanley y ha dicho desconocer si Quail realizó el seguimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.