_
_
_
_
_

La huelga en Francia afectará hoy y mañana a los viajes desde España, según AENA y Renfe

Los vuelos y los trenes que unen a España con Francia pueden verse afectados como consecuencia de la jornada de protesta convocada para mañana, martes por los sindicatos franceses contra el Contrato de Primer Empleo (CPE) para jóvenes.

Tanto Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como Renfe han advertido hoy de que los vuelos y los trenes que unen España con Francia pueden verse afectados por la jornada de huelga convocada para mañana martes por los sindicatos franceses contra el denominado Contrato Primer Empleo para jóvenes que ha sido aprobado en el país vecino.

Según informó AENA en un comunicado, podrían verse afectados los servicios de tránsito aéreo, comunicaciones e información aeronáutica desde las siete de la tarde de hoy, lunes, hasta las siete de la mañana del próximo miércoles 29. Ante esta situación, las autoridades francesas han impuesto servicios mínimos y, como medida preventiva hasta comprobar el seguimiento de la convocatoria, podrían establecer inicialmente una reducción de capacidad de su espacio aéreo.

Como consecuencia de las restricciones que puedan imponerse en el espacio aéreo francés, el tráfico aéreo español podría verse afectado también con algunas demoras, principalmente en los vuelos que tienen como origen y destino los aeropuertos franceses y en los que sobrevuelen el espacio aéreo galo con destino a otros países europeos.

Como en ocasiones anteriores, AENA, en colaboración con los centros de control de los restantes países afectados y las compañías aéreas, habilitará una ruta aérea alternativa que evite sobrevolar el espacio aéreo francés. AENA recomienda a los pasajeros que confirmen con las compañías aéreas el horario de sus vuelos.

La huelga también afectará a los viajes en tren

Por su parte, Renfe anunció que reembolsará el 100% del importe del billete a los clientes que desistan de su viaje o se vean afectados por la supresión del mismo. La compañía también facilitará el cambio de billete para otras fechas, sin que esto implique gasto alguno para los viajeros.

El paro ferroviario comienza a las 20 horas de hoy y se prolongará hasta las 8 de la mañana del miércoles. Afectará a la circulación de diversos trenes internacionales de Renfe que enlanzan España y Portugal con Francia, entre los que se encuentran el Talgo Mare Nostrum, que une Cartagena y Montpellier, el Estrella Costa Brava, y el Estrella Lisboa-Hendaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_