_
_
_
_

E.ON dice que no aumentará la oferta por Endesa aunque tiene margen para hacerlo

La alemana aumentó un 71% su beneficio en 2005 y pagará 7 euros por acción de plusvalías a los accionistas

El consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, apuntó hoy que E.ON no baraja elevar su oferta por Endesa, ya que los 27,5 euros que ofrece son un precio "justo". No obstante, indicó que tiene "margen de maniobra" para elevarlo, tanto por la vía del crédito de 32.000 millones que acaba de firmar, como por los "excelentes" resultados que obtuvo en 2005. Hoy ha anunciado que su beneficio aumentó un 71% y que pagará un dividendo de 7 euros por acción.

Más información
E.ON pide un crédito de 32.000 millones para financiar la adquisición de Endesa
Endesa y la Comisión cruzan duras acusaciones en el Tribunal de Justicia de la UE
Cuevas dice que la OPA de Gas Natural fue "poco pensada" y "muy a la catalana"

Bernotat también confió en que "las consideraciones políticas pasen a un segundo plano" y la operación se pueda cerrar con éxito. "Sigo confiando en que, al final, lo vamos a conseguir", con una aceptación de entre el 60% y el 70%, sentenció.

E.ON obtuvo un beneficio de 7.400 millones de euros en 2005, un 71% más que el año anterior. Gracias a esos resultados que el directivo calificó de "excepcionales", la compañía teutana pagará un dividendo de 7 euros por acción a sus accionistas. De ellos, 2,75 euros corresponden a los beneficios ordinarios y 4,25 a los extraordinarios.

El presidente de la compañía atribuyó el buen rendimiento a las ventas de Ruhrgas Industries y Viterra, por las que el grupo ingresó un total de 3.000 millones de euros, y de Degussa, con la que ganó 400 millones.

Sin embargo, la compañía de servicios y suministro de energía pronosticó para 2006 unos beneficios netos de 3.400 millones de euros (4.046 millones de dólares), la mitad de lo logrado el pasado año.

Wulf Bernotat, presidente  de E.ON.
Wulf Bernotat, presidente de E.ON.RICARDO GUTIÉRREZ

Bernotat reconoce haber mantenido contactos con Caja Madrid

El presidente y consejero delegado de E.ON, Wulf H. Bernotat, ha confirmado hoy que ha mantenido reuniones con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, así como con con varios accionistas institucionales extranjeros de Endesa. Bernotat calificó el encuentro con el presidente de la entidad financiera, que tuvo lugar el mismo día que la alemana hizo público el anuncio de la OPA, el pasado 21 de febrero, de "positivo", aunque reconoció que la reunión no logró ningún compromiso de venta de acciones, decisión que corresponde en exclusiva a la entidad. Caja Madrid es el principal accionista de Endesa y cuenta con una participación del 9,9% en la eléctrica.

El ejecutivo de la compañía alemana afirmó también que, con motivo de las conferencias explicativas de la operación, se ha reunido con varios accionistas institucionales de Endesa, fundamentalmente extranjeros. En estos encuentros, las reacciones de los accionistas han sido "positivas" a la oferta de E.ON, según Bernotat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_