_
_
_
_

Una compañía estadounidense con empleados en 45 países es obligada a hablar francés en Francia

Un tribunal de Versalles condena a GE Medical Systems a traducir al francés los documentos técnicos de trabajo

Francia no se rinde ante la aplastante implantación del inglés en el mundo de los negocios. Quiere preservar la potencia de su lengua y evitar que quede relegada al ámbito de lo personal. En esta continua y, de momento, estéril lucha, un tribunal de Versalles ha obligado a la sociedad estadounidense GE Medical Systems, una multinacional con empleados de 45 nacionalidades, a traducir los documentos de trabajo al francés.

Buc es una localidad de 6.000 habitantes. Hasta ahora, uno de sus mayores orgullos era el prestigio de su liceo franco alemán, una institución que desde 1979 atrae a los hijos de las mejores familias, en busca de una buena educación bilingüe, según cuenta el diario francés Le Figaro.

Ahora, el pequeño pueblo vuelve a ser popular por un motivo lingüístico pero, esta vez, bien diferente. La sociedad GE Medical Systems SCS, con sede en Buc y 1.500 empleados, va a tener que cambiar sus hábitos linüísticos.

Ayer, la sala primera de lo civil del tribunal de apelaciones de Versalles confirmó el veredicto de otro juzgado de la ciudad, que el 11 de diciembre del año pasado condenó a la compañía a traducir al francés los documentos que distribuye entre sus empleados. Según Figaro, la multinacional no ocultaba su malestar ante el veredicto.

Especializada en la producción y mantenimineto de material médico y de alta tecnología, GE Medical Systems, que forma parte de General Electric, ha mantenido una lucha con los miembros del comité de empresa a los que el "siempre en inglés" que se fomenta en la empresa les daba urticaria.

La corte de apelaciones también condenó a la multinacional a pagar al comité de empresa y al comité de higiene y seguridad del sindicato CGT, que presentaron la acusación, la suma de 580.000 euros, cuenta el diario francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_