_
_
_
_

El déficit comercial de EEUU aumentó un 17% en 2005

La cifra supone un nuevo récord en la historia del país, alcanzando los 725.800 millones de dólares

El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó en 2005 la cifra récord de 725.800 millones de dólares, un 17% más que en el año anterior, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio norteamericano.

Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord en su balanza comercial, situando el déficit en más de 725.000 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del 17% con respecto al mismo dato del año anterior.

Las principales razones de este aumento serían el alto precio del crudo, que generó cotas inéditas en la importación de petróleo, así como las elevadas cifras en la compra de alimentos, vehículos y otros bienes de consumo. La brecha comercial con China también se sitúa en un nivel inédito, así como el déficit con Japón, Europa, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Canadá, México, Suramérica y América Central.

Las exportaciones aumentaron en 119.700 millones de dólares, hasta situarse en los 1,2 billones, mientras que las importaciones alcanzaron los 1,9 billones, tras incrementarse en 227.000 millones. El déficit comercial equivalió en 2005 al 5,8% el Producto Interior Bruto (PIB)de Estados Unidos, cinco décimas más que en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_