Las hipotecas empujan los resultados del Banco Popular, que aumentó su beneficio un 34,8% en 2005
La entidad cosechó un beneficio neto de 877,7 millones de euros el año pasado
El Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 877,74 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 34,8% con respecto a los 651,36 millones que ganó el año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados, que superan las previsiones de los analistas, fueron posibles gracias a las menores provisiones que la entidad tuvo que dotar para posibles insolvencias y al dinamismo del negocio crediticio, que creció el 22,4%. El negocio del crédito hipotecario se comportó especialmente bien y aumentó un 25,6%. Ayer, Caja Madrid también anunció que la razón de la mejora de sus resultados es fruto de la buena marcha del negocio crediticio.
El margen de explotación, el que refleja la actividad puramente bancaria, aumentó el 10,4% y se situó en 1.725,78 millones de euros.
A pesar de que se ha producido un importante aumento del crédito durante los últimos años, el ratio de morosidad ha descendido desde el 0,98% de 2004 hsta el 0,78%. Por otro lado, los recursos intermedios crecieron un 19,1%.
La entidad que preside Ángel Ron ha visto aumentar su base de clientes el pasado ejercicio en más de 534.000, de los que casi 32.000 han sido nuevas empresas, fundamentalmente pymes y comercios. Además, el banco ha abierto 74 oficinas.
Las comisiones de servicios aumentan el 7,9 %, impulsadas fundamentalmente por las correspondientes a gestión de activos: crecieron el 25% las comisiones por gestión de carteras, y 23,9% las procedentes de fondos de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.