_
_
_
_
_

Telefonica declara "incondicional" la OPA sobre O2 al contar ya con el 76,51% del capital

La compañía y sus filiales empujan al Ibex a la baja. Registran pérdidas superiores al 1%

Telefónica declaró hoy "totalmente incondicional" la OPA sobre la operadora británica de telefonía móvil O2 porque ya cumple con todas las condiciones a las que quedó sujeta la operación, presentada el 21 de noviembre de 2005; y es titular o ha recibido aceptaciones de accionistas representativos del 76,51% del capital social.

La compañía española comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en las últimas semanas se ha hecho con el 8,52% del capital social de la operadora británica y ha recibido aceptaciones de un total de 5.964.008.947 acciones, lo que representa aproximadamente un 67,98% del capital social. Así, su participación llega al 76,51%.

Esta circunstancia no ha gustado mucho a los inversores y al comienzo de la sesión de hoy, las tres filiales del grupo caían más de un 1%. Páginas Amarillas se dejaba un 1,7%, Telefónica Móviles, que bajaba un 1,4% y la matriz perdía un 1%.

De hecho, el banco holandés ING ha rebajado su recomendación sobre los títulos de la compañía a "mantener" desde "comprar".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_